jueves, 19 de mayo de 2016

Cursos de música litúrgica 2016

"La tradición musical de la Iglesia universal constituye un tesoro de valor inestimable, que sobresale entre las demás expresiones artísticas, principalmente porque el canto sagrado, unido a las palabras, constituye una parte necesaria o integral de la Liturgia solemne" (Sacrosanctum Concilium, 112).

Con tal motivo, a continuación, proponemos algunos cursos de verano para todos aquellos que quieran perfeccionar, profundizar o sencillamente descubrir el apasionante mundo de la música litúrgica.

IX Curso Nacional de Organistas Litúrgicos 
Entre el 18 y el 23 de julio en Valladolid se desarrollará este Curso en el que colabora la Conferencia Episcopal Española. Aunque está pensado originariamente para aquellos que son organistas... también se puede encontrar una formación interesante en: liturgia, canto gregoriano, polifonía, armonía, organería, etc.

I Curso de Música Litúrgica del Corpus Christi
Del 6 al 10 de julio, en Lugo, tendrá lugar la primera edición de este curso que pretende ser un recurso de formación amplia: liturgia, canto gregoriano, dirección coral, técnica vocal y órgano.

XXXVII semana de Estudios Gregorianos
Este curso específico de canto gregoriano tendrá lugar del 21 al 27 de agosto en el Monasterio Benedictino del Valle de los Caídos (Madrid). Es una puerta abierta al mundo del Canto Gregoriano y está conjuntamente por la Abadía Benedictina del Valle y la Asociación Hispana para el Estudio del Canto Gregoriano.

Málaga canta con Frisina
Entre los días 5 y 8 de julio en la ciudad de Málaga tendrá lugar una interesante iniciativa en la que Mons. Marco Frisina intervendrá en diversas actividades y, finalmente, todos los participantes podrán cantar en el concierto de clausura en la Catedral de Málaga dirigidos por M. Frisina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...