sábado, 6 de septiembre de 2014

Carta Circular sobre el Rito de la Paz


Durante los últimos meses el Vaticano ha centrado su atención en el signo de la paz que se hace durante la Misa. La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha publicado unas directrices sobre este rito.

En mayo de 2008, las Conferencias de los Obispos presentaron sus sugerencias al dicasterio. Proponían cambiar el momento en el que se realiza el signo de la paz con el fin de comprender mejor este gesto. El cardenal Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación, ha respondido a través de esta carta.

Dice que es "conveniente conservar en la liturgia romana el rito de la paz en su puesto tradicional y no introducir cambios estructurales en el Misal Romano”. También ofrece algunas sugerencias prácticas a la hora de realizar este signo para facilitar su comprensión. Además, subraya tres errores que se realizan comúnmente y que se deben evitar:


1. "La introducción de un 'canto para la paz', inexistente en el Rito romano”.
2. "Los desplazamientos de los fieles para intercambiarse la paz”.
3. "Que el sacerdote abandone el altar para dar la paz a algunos fieles”.

Por último, el cardenal Cañizares invita a los obispos y sacerdotes a que ayuden a los católicos a profundizar en el significado espiritual del signo de la paz durante la Misa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...